Asociación por el Empleo y la Integración Social-ASEIS

La Asociación por el Empleo y la Integración Social-ASEIS, nació en el año 2006, en el seno de una red estatal llamada Red Araña que fomentaba la creación de entidades  locales para el empleo y la integración social.

Desde ese año, ASEIS ha trabajado con personas en situación de riesgo de exclusión social de la provincia de Jaén, dando soluciones a problemas sociales como el desempleo y apoyando a colectivos como personas paradas de larga duración,  inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes o personas reclusas y/o ex-reclusas.

Se han desempeñado Programas de Intermediación y Orientación Sociolaboral, Programas para el Aumento de la Empleabilidad, Programas de Voluntariado, Programas de Formación o Programas de Sensibilización, en definitiva, programas que han dado y dan respuesta a problemas sociales, siendo esta entidad, un recurso que trabaja a diario por y para el empleo y la integración de las personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

ASEIS forma parte de las entidades inscritas en los siguientes Registros y Redes:

• Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de Andalucía.

• Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza de Andalucía.

• Registro General de Entidades Voluntariado de Andalucía.

• Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.

• Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (R.A.E.C.).

• Manifiesto "Por unas empresas libres de acoso sexual y por razón de sexo hacia las mujeres en la esfera laboral"

logo aseis.jpg